POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
Como norma general, el usuario dispone de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía para solicitar su devolución, de acuerdo con la legislación española vigente (art. 44 Ley 47/2002). A mayores, para que la devolución se considere válida y se pueda proceder con el integro, el producto ha de estar sellado e intacto al momento de la devolución (Real Decreto Legislativo 1/2007), y ser devuelto en su embalaje original, también intacto. De este modo, para que la devolución resulte válida, el producto debe estar propiamente embalado en su embalaje original, el cual también irá protegido, evitando el uso de cintas adhesivas que puedan perturbar su estado.
Para que un pedido sea objeto de devolución, debe concurrir al menos una de las siguientes circunstancias:
En estos supuestos, el usuario tendrá que notificar el desperfecto en un plazo máximo de 72 horas desde la recepción del pedido. Para este fin, podrá dirigirse al mail de Colossal Store, colossalstoretcg@gmail.com o enviar un WhatsApp al teléfono 680322603, indicando cuál es el problema que afecta a su pedido, y adjuntando pruebas gráficas, imagen o vídeo, que permitan evaluar si concurre alguna de las incidencias antedichas, así como la referencia del pedido, del producto dañado, y el número de unidades afectadas por el desperfecto.
Toda devolución debe ser autorizada previamente desde Colossal Store, que evaluará caso a caso si la solicitud se corresponde con alguno de los motivos previstos en la presente política de devoluciones. Desde Colossal Store, se confirmará la devolución si procede o, alternativamente, remitirá una comunicación vía mail al usuario comprador notificando los motivos que impiden la devolución.
El usuario se compromete a cubrir todos los costes directos derivados de la devolución del producto, y a tomar medidas de precaución dirigidas a mantener la mercancía en su estado original en el proceso de transporte.
Si se confirman los desperfectos o incidencias indicadas por el usuario en su solicitud de devolución, Colossal Store validará la petición y devolverá el importe íntegro de compra a través del mismo medio de pago que el usuario utilizara para completar la compra.
Preventas: cancelaciones y devoluciones
Los artículos en preventa se reservan a los distribuidores específicamente en función de la demanda de producto, y generan un compromiso de compra en firme por parte del cliente. Por este motivo, se condiciona el importe a devolver en función de los días transcurridos desde la fecha de compra:
Para lo demás, las devoluciones de preventas se gestionarán de acuerdo con las indicaciones del epígrafe anterior.